Anthrobots: los robots vivos que se forman a partir de una célula humana

Vaya al Contenido

Anthrobots: los robots vivos que se forman a partir de una célula humana

Integrando Tecnologías
Publicado de GG_ Una pizca de saber (IT) en Ciencia · Jueves 30 Nov 2023
 
Anthrobots: los robots vivos que se forman a partir de una célula humana
 
¿Qué pasaría si pudieras crear un robot a partir de una sola célula humana? ¿Y si ese robot fuera capaz de moverse, atravesar tejidos vivos e incluso reparar heridas?

Esta noticia trata sobre un nuevo tipo de robots biológicos (biobots) que se forman a partir de células madre de origen humano. Estos biobots, llamados Anthrobots, tienen forma de esfera y se mueven por el agua gracias a unos cilios que cubren su superficie.
 
Y no se trata de una fantasía, sino de una realidad que ha sido descubierta por un equipo de científicos de Estados Unidos.



Se trata de los Anthrobots, unos robots biológicos (biobots) que se forman a partir de células madre obtenidas del pulmón humano adulto. Estos biobots tienen forma de esfera y se mueven por el agua gracias a unos cilios que cubren su superficie.

Cada Anthrobot empieza como una sola célula, derivada del pulmón humano adulto, y se autoconstruye en un biobot móvil después de haber sido cultivado en una matriz extracelular durante dos semanas y transferido a un hábitat con poca viscosidad.

Los Anthrobots exhiben una gran variedad de comportamientos y patrones de movimiento, que están relacionados con su diversidad morfológica. Los Anthrobots pueden tener cuerpos totalmente polarizados o completamente ciliados, con formas esféricas o elipsoidales, cada una de las cuales se correlaciona con un tipo de movimiento distinto. Además, los Anthrobots han demostrado ser capaces de atravesar tejidos humanos vivos de diferentes maneras y de inducir la reparación rápida de heridas en láminas de células neurales humanas in vitro.

Los científicos que han creado estos biobots afirman que podrían tener muchas aplicaciones útiles para la biomedicina y la biotecnología, como el suministro de fármacos, la limpieza de residuos tóxicos o el viaje por las arterias humanas. Sin embargo, también reconocen que los biobots plantean importantes cuestiones éticas y sociales sobre la creación y el uso de nuevas formas de vida, que requieren una regulación y un debate público.

 
 
 


Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Las marcas y logotipos utilizados son solamente de uso ilustrativo e informativo y son marcas registradas, propiedad de sus respectivas compañías.
(C)  2024 Integrando Tecnologías. Todos los derechos reservados.
Integrando TECNOLOGÍAS
Integrando Tecnologias
Tu hogar inteligente
Regreso al contenido