Wi-Fi 7: el futuro de Internet está más cerca de lo que crees

Vaya al Contenido

Wi-Fi 7: el futuro de Internet está más cerca de lo que crees

Integrando Tecnologías
Publicado de GG_ Una pizca de saber (IT) en TICs · Lunes 11 Dic 2023

Wi-Fi 7: ¿estás preparado para disfrutar de la mejor experiencia de Internet?
 
Todo lo que necesitas saber sobre el futuro de la conexión inalámbrica

¿Te imaginas poder descargar una película en alta definición en cuestión de segundos, disfrutar de una realidad virtual sin interrupciones o conectar decenas de dispositivos a la misma red sin perder velocidad ni calidad? Pues todo esto y mucho más será posible gracias a wi-fi 7, la séptima generación de wi-fi que está en desarrollo y que se espera que llegue al mercado en 2024.
 
¿Qué es wi-fi 7 y cómo se diferencia de las versiones anteriores?
 
Wi-fi 7 es el nombre comercial que recibirá el nuevo estándar IEEE 802.11be Extremely High Throughput (EHT), que se basará en el actual wi-fi 6 (IEEE 802.11ax) pero con importantes mejoras en términos de rendimiento, eficiencia y capacidad.
 
Wi-fi 7 operará en las tres bandas de frecuencia existentes (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz) y podrá alcanzar una velocidad máxima de datos de 46 Gbps, casi cinco veces más que wi-fi 6 y 13 veces más que wi-fi 5. Además, introducirá nuevas tecnologías como el ancho de banda de 320 MHz, la modulación 4096-QAM, el Multi-RU y el funcionamiento multienlace (MLO), que permitirán aumentar la capacidad de la red, reducir la latencia y optimizar el uso del espectro.
 
¿Qué beneficios tendrá wi-fi 7 para los usuarios?
  
Wi-fi 7 no solo ofrecerá una conexión más rápida y estable, sino que también permitirá una mayor densidad de dispositivos conectados a la misma red, lo que facilitará el desarrollo de aplicaciones y servicios que requieren una gran cantidad de datos y una baja latencia, como la realidad aumentada, la realidad virtual, el streaming en 4K o 8K, los juegos en la nube, el Internet de las cosas o la inteligencia artificial.
  
Además, wi-fi 7 será compatible con las versiones anteriores, lo que significa que los dispositivos que cuenten con este estándar podrán conectarse a redes wi-fi 6, wi-fi 5 o inferiores, aunque con las limitaciones propias de cada generación. Asimismo, wi-fi 7 incorporará mejoras en la seguridad, la privacidad y la gestión de la energía, lo que redundará en una mayor protección de los datos y una mayor duración de la batería de los dispositivos.
 
¿Cuándo estará disponible wi-fi 7 y qué dispositivos lo soportarán?
 
El estándar IEEE 802.11be aún está en fase de desarrollo y se espera que se apruebe definitivamente en 2024. Sin embargo, es posible que algunos fabricantes empiecen a lanzar al mercado dispositivos con wi-fi 7 antes de esa fecha, como ya ocurrió con wi-fi 6 y wi-fi 6E.
 
Los primeros dispositivos que incorporarán wi-fi 7 serán probablemente los routers, las computadoras portátiles, los teléfonos inteligentes y las tabletas, aunque se espera que esta tecnología se extienda rápidamente a otros ámbitos como el hogar, el industrial, el educativo o el sanitario.
 
En definitiva, wi-fi 7 es el futuro de la conexión inalámbrica y promete ofrecer una experiencia de Internet sin precedentes, con una velocidad, una capacidad y una eficiencia nunca vistas. ¿Estás preparado para disfrutar de todo lo que wi-fi 7 tiene que ofrecerte?



Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0

Las marcas y logotipos utilizados son solamente de uso ilustrativo e informativo y son marcas registradas, propiedad de sus respectivas compañías.
(C)  2024 Integrando Tecnologías. Todos los derechos reservados.
Integrando TECNOLOGÍAS
Integrando Tecnologias
Tu hogar inteligente
Regreso al contenido