¿Cuál es el límite del IoT?
El Internet de las Cosas, ¿hasta dónde sería el límite?
Todo comenzó con las computadoras industriales, muy costosas y que se compartían, luego las computadoras llegaron a ser más baratas y todos tenían una computadora en casa, después vinieron los teléfonos celulares, lo que nos ayudaba a localizar por primera vez a las personas, el Internet de las cosas ahora conecta a todos los electrodomésticos, cada dispositivo electrónico que se conecte a Wi-Fi es el Internet de las cosas.
Hoy en día somos nosotros contra la pantalla y definitivamente la pantalla ha ganado, el internet ha ganado toda nuestra atención de forma sutil. ¿Quién no almacena datos en la nube, ya sea fotos o documentos? O que un electrodoméstico como el refrigerador se comunique con nuestro celular, o simplemente utilizar una app para que nos indique cuantas calorías perdemos según los pasos que vayamos realizando. ¿Realmente que ha sucedido? En muy poco todo estará conectado al Internet.
En la feria electrónica más grande de Estado unidos (CES), se han presentado infinidad de dispositivos electrónicos que se conectan a Internet, desde un inodoro automático para gatos, rociadores inteligentes, pañales que indican la humedad, hasta fregaderos de cocina inteligente, que funcionan sin tocar o mediante reconocimiento de voz.
Las empresas de tecnología quieren hacerse imprescindibles en todas partes, es por eso por lo que todos los electrodomésticos tontos deberían llegar a ser inteligentes.
Y realmente quiénes se están disputando la carrera de la tecnología Inteligente, son Amazon, Apple y Google.
Cada vez hay más dispositivos que recopilan nuestros datos físicos, sin embargo, la tecnología sobrepasa la situación legal, los clientes están desprotegidos, no tienen idea de lo que está sucediendo con sus datos.
¿Cómo evitamos que los gobiernos usurpen el internet de las cosas, lo pirateen y manipulen los procesos electorales de otros gobiernos? o ¿cómo nos aseguramos de que Facebook, Amazon, Google y Alibabá no monopolicen esta internet con fines comerciales al recopilar toda nuestra información de nuestra vida personal y venderla a otros?, nosotros mismos nos convertimos en mercancía y luego por medio de algoritmos determinan nuestras vidas, y ya está sucediendo.
La tecnología no es mala, ni buena, ni neutral, especialmente internet, podemos crear cosas útiles o crear cosas que no se utilizan.
Internet ha sido un gran salto para la humanidad, debido a que es posible conectar a la gente, virtual y físicamente, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo, nos convertimos en una familia.
Todavía no hay reseñas.